GRACIAS POR VISITARNOS!!

PUEDES VISITARNOS TAMBIÉN EN:

https://plus.google.com/+SaludexitomnilifeBlogspot/posts

FACEBOOK: OmniSalud_Ecuador

martes, 20 de septiembre de 2011

Este dato sale en la revista Discovery Salud, considerada una de las mejores revistas del mundo:

El doctor Linus Pauling, catedrático de Química en la Universidad de Stanford (EE.UU.) y dos veces Premio Nobel, quien acuñó el concepto de Nutrición Ortomolecular: Explica lo siguiente: Es conocido que los pueblos del Mediterráneo tienen una calidad y esperanza de vida superior a otros, algo que los expertos atribuyen a su alimentación, pobre en grasas animales y rica en frutas, verduras, legumbres y aceite de oliva. Alimentación que proporciona equilibradamente los tres grandes grupos de macronutrientes -glúcidos, lípidos y proteínas- a la vez que aporta los llamados micronutrientes: vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.
Consecuentemente, toda persona que lleva una dieta equilibrada de estas características piensa -por lógica- que ésta les está proporcionando los nutrientes necesarios para mantener una salud óptima. Y, sin embargo, tal creencia está muy lejos de la realidad.
Porque lo cierto es que la proporción actual de vitaminas y minerales en los alimentos, comparada con la de principios de siglo, ha decrecido notablemente a causa de la industrialización y el empobrecimiento del suelo así como por los nuevos hábitos -nada recomendables- de la "comida-basura". Y es que el tratamiento que se le da a los alimentos en las explotaciones agrícolas -sobre todo en cuanto a almacenaje, maduración, cocinado, congelación, etc.- hace que se destruya en el proceso y manipulado gran parte de su contenido vitamínico y mineral.
El azúcar blanco (auténtico "ladrón" de energía, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio).  Los cereales refinados y las harinas blanqueadas no se pueden metabolizar sin las vitaminas y minerales que lo acompañan; de tal manera que, cuando las ingerimos, nuestro organismo se ve obligado a abastecerse de otras fuentes. Actúa, pues, como un ladrón de nutrientes.

· EL consumo excesivo de conservantes, aditivos, colorantes, aromatizantes, etc. Además de su toxicidad, sus componentes químicos -en dosis altas- actúan como destructores de los micronutrientes. Es además conocido que algunos conservantes y aditivos pueden tener efectos cancerígenos además de provocar dermatitis, asma, alergias, alteraciones digestivas, etc.
Los trabajos de investigación llevados a cabo en Francia, Estados Unidos o Canadá -entre otros países- demuestran las carencias al respecto de la alimentación. Carencias -y esto es lo importante- que es causa de trastornos importantes como una baja respuesta inmunitaria, la inflamación de determinados órganos o las enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Una forma segura, pues, de ingerir las cantidades adecuadas de los nutrientes que nuestro organismo necesita diariamente es incorporar a nuestra alimentación suplementos nutricionales que los contengan.
José Ramón Llorente
Presidente de la "Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular".



Distribuidores Independientes Omnilife Whatsapp 0991311040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger mensaje

Mensajes claro

Seguir en Twitter

Maquillaje ideal