Al momento de estar leyendo esta información existe una gran posibilidad que tengas entre 1 ½ a 6 ½ kilos de materia fecal sin digerir en el colon. Este alimento es altamente toxico y un ambiente ideal para cualquier tipo de agente patógeno como son los gérmenes, virus, parásitos, toxinas y el hongo llamado cándida. Este alimento se encuentra suprimiendo el sistema inmunológico y digestivo, causando problemas de gases, inflamación y estreñimiento, reduciendo drásticamente la asimilación de nutrientes y de su metabolismo.
No es nada raro saber que la materia fecal que no logramos desechar nos cause enfermedades e infecciones, a este fenómeno se le conoce como auto-intoxicación, es decir, el mismo cuerpo se encuentra intoxicándose debido a que no ha podido liberar un exceso de toxinas que se encuentran afectando nuestros sistemas. La habilidad que el cuerpo ha perdido para desechar este exceso de toxinas puede deberse a muchas cosas pero en este caso prácticamente el 100% del problema se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y altos niveles de estrés.
Algún tiempo atrás
En años anteriores, nuestros padres y abuelos acostumbraban a realizarse toda una serie de desintoxicaciones entre las que abarcaban las lavativas y las desparasitadas. Estas series de limpiezas alargaban años dentro de la vida de estas personas. Lamentablemente este tipo de costumbres se han ido perdiendo, básicamente estas limpiezas se realizaban a causa de algún problema de estreñimiento, diarrea, infecciones estomacales, etc. Estos remedios resultaban ser toda una maravilla, después de todo el liberarnos de parásitos, bacterias y materia fecal resulta ser favorable para nuestro cuerpo.
Un razonamiento sencillo
Idealmente, según al número de veces que se come durante el día (sin contar colaciones) debería de ser el mismo número de veces que se defeque. Esto es debido a que solo obtenemos de los alimentos el agua y la energía (calorías) que cada uno de ellos posee, por lo tanto, aproximadamente la misma cantidad en masa de alimento que consumimos debe de ser eliminada, de lo contrario de no ser así significa un acumulo de materia fecal a través del alimento sin digerir. Claro que no todos los alimentos son iguales, las frutas y verduras las cuales están formadas principalmente por agua (más del 80%) serán eliminadas prácticamente a través de la orina, pero, siendo realistas, México es un país que no tiene la cultura de incluir este tipo de alimentos en su dieta de forma cotidiana. Somos una cultura que la mayoría de su alimentación se basa a través del consumo del maíz y cereales en general, leguminosas y carnes, alimentos los cuales no poseen gran cantidad de agua en comparación con masa solida, de hecho estos alimentos salvo por ser cocinados en agua, eliminan agua durante la cocción de estos mismos lo cual lo hace menos favorable
Quiero realizar un ejemplo muy sencillo de cómo debería de ser la defecación ideal dentro de nuestros hábitos. Ejemplo: si yo consumo 2 kilos de alimentos al día, aproximadamente esos 2 kilos de alimento deben de ser defecados, de lo contrario hay un acumulo de alimento sin digerir que se convierte en materia fecal. Digo aproximadamente porque alguna parte de este alimento será eliminado a través de la orina. La cantidad dependerá del tipo de alimento consumido
Donde se acumula este alimento
Entonces, si del cuerpo no sale o es desechada la cantidad aproximada del alimento consumido, en alguna parte del cuerpo se tiene que quedar este alimento, después de todo esto es pura lógica. Esta parte del cuerpo se llama colon, que es básicamente el intestino grueso. Como mencione en un principio, al cabo de unos días de estar este alimento sin digerir en el colon se empieza a echar a perder generándose toda una serie de fermentación y ambiente ideal para cualquier agente patógeno.
El problema en la actualidad
Actualmente, sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que el acumulo de materia fecal en el colon es un problema de más del 90% de la población mexicana. Este acumulo de materia fecal es muy notorio principalmente en personas obesas y con sobrepeso. Esta materia fecal se ve reflejada a la altura de la vejiga (aproximadamente 3 dedos abajo del ombligo).
Principales causas
Las principales causas a este problema es el consumo de alimentos refinados, tales como el arroz blanco, el pan de barra y pan de dulce blanco, harinas blancas, pastas de semolina (la cual es una refinación del trigo), excesos de azúcar, el poco consumo de agua la cual sirve para lavar y eliminar el exceso de toxinas a través de la orina, heces, sudor y exhalación, el consumo de antibióticos (tanto en medicamentos o en alimentos y la combinación de ciertos alimentos. Como nos podremos dar cuenta, prácticamente todos realizamos alguna si no es que todas de las principales causas del problema. Lo más desconcertante es que Tijuana por ser frontera y por acoger hábitos americanos, terminamos siendo mayores portadores de materia fecal debido a tanta comida procesada que consumimos.
¿Qué se puede encontrar en el colon?
Personas que se han realizado una limpieza de colon han llegado a desechar materia fecal con una consistencia de plástico de hasta 2.3 metros de longitud (foto del centro). También han llegado a desechar cientos de parásitos (foto del lado izquierdo) y bacterias los cuales se sabe que causan la mayoría de las enfermedades más serias como son el cáncer de colon, de matriz, próstata, leucemia, etc. La imagen de la derecha muestra con una cámara como se encuentra un intestino de una persona con estreñimiento crónico antes y despues de la limpieza.
Increíble pero cierto
En un caso de una persona norteamericana, se estaba realizando una autopsia para determinar las causas de su muerte de la persona y al momento de revisar el colon se dieron cuenta que este contaba con un contenido de 13.1 kilos de materia fecal. Un colon promedio cuenta con una longitud de aproximadamente 2 metros y un diámetro de 2.5 pulgadas, la sorpresa en esta persona fue el encontrar que el diámetro del colon alcanzaba las 5.5 pulgadas, lo cual quiere decir que la materia fecal había expandido este diámetro.
Algunos síntomas de disfunción del colon
Síntomas como dolor de espalda, cuello y hombro, problemas de la piel (acné), falla en la concentración, fatiga, resfriados y gripe, estreñimiento, problemas digestivos, flatulencia, inflamación (colitis), enfermedad de Crohn’s, síndrome de colon irritable, hemorroides, mal aliento, alergias, síndrome premenstrual, depresión e irritabilidad, infecciones frecuentes, cáncer de colon y otros más son algunos de los problemas que se presentan a causa de un colon sucio.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Mejor digestión, mejor absorción de alimentos, reducir peso y talla (especialmente a la altura de la vejiga) esculpiendo la figura, mayores niveles de energía, de concentración, piel, uñas y cabello más brillantes y de mejor cuerpo, entre otras cosas.
Son los laxantes una Solución
Los laxantes no son formas de llevar a cabo esta limpieza debido a que solo retiran las ultimas capas de materia fecal las cuales aun no han endurecido y no actúan sobre las capas ya endurecidas, por lo tanto no se llevara a cabo bien esta limpieza. Además, los laxantes convencionales como lo es la leche de magnesio, tienen un alto contenido del metal pesado Aluminio el cual es muy toxico para nuestra salud.(Tomado de despertandosalud.com)
¿Qué podemos hacer entonces?
Consume Fiber N Plus de Omnilife, es un suplemento alimenticio rico en fibra y bajo en calorías que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Contiene fibras solubles en agua, las cuales entran al torrente sanguíneo y fibras insolubles para el intestino a base, de avena, soya, maíz, papaya, betabel y ciruela. Además contiene vitaminas A, C, D, y minerales como el Calcio y el Magnesio.
Favorece el tránsito de los alimentos, ayuda a que el cuerpo se libere de toxinas que crean enfermedades y cansancio y mantiene saludable la flora intestinal.
Principales beneficios: Es un excelente auxiliar para bajar de peso, ya que ayuda a desechar grasa y colesterol. Al facilitar el tránsito intestinal combate el estreñimiento, por lo que favorece la prevención del cáncer de colon, y de hemorroides. También auxilia contra la diarrea, la colitis, y la gastritis, así como contra el exceso de acidez